Diego Bossio: “Bonadio tiene un vínculo con Massa que es público y real”

El titular de la Anses insiste en vincular al líder del Frente Renovador con el juez que allanó una empresa vinculada a Cristina Kirchner. También le pegó a Massa por no hablar de la causas de las cuentas en Suiza: “le están sacando plata a los argentinos”.

Siguen las repercusiones por el allanamiento a Hotesur, la empresa que administra un hotel de Cristina Kirchner. El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el juez federal Claudio Bonadio, quien dictó el allanamiento, “tiene una accionar político”, en tanto lo relacionó con el líder del Frente Renovador: “tiene un vínculo con Sergio Massa, que es público y es real”, aseveró.

En declaraciones televisivas, el funcionario kirchnerista afirmó que este tipo de operaciones empiezan “cuando no pueden por los votos, por las urnas”, y agregó: “se ponen nerviosos y lo que no pueden hacer a través de la política lo intentan hacer por la vía judicial”.

De la misma forma, relató que cada vez que las denuncias contra Bonadio -que ya suman diez- avanzan en el Consejo de la Magistratura el juez “tiene un accionar ante el Consejo”.

Por lo que resaltó que la causa Hotesur “es administrativa, pero (Bonadio) le dio un sentido político”.

El pasado jueves el secretario de Justicia, Julián Álvarez, solicitó el juicio político contra el juez por mal desempeño de sus funciones y atribuyó a Bonadio un “accionar extorsivo” cada vez que en ese órgano del Poder Judicial “analiza los expedientes acusatorios” en su contra.

Cuentas en Suiza

Bossio también aprovechó la causa de las cuentas en Suiza de un grupo de argentinos que evaden impuestos para pegarle a Massa.

El funcionario sostuvo que el diputado nacional “conoce cómo es la estructura impositiva de Anses, sabe que entran 60 pesos de aportes y contribuciones y 40 de impuestos y no lo vi haciendo una declaración al respecto”.

Bossio detalló que los individuos y entidades sospechadas “evadieron IVA, Ganancias y Bienes Personales”, y recordó que son “recursos que no entran al Anses”. “Le están sacando plata a los argentinos”, enfatizó.

“La cantidad de plata que se evadió, los miles de millones de recursos, se podrían pagar dos años de asignación universal por hijo (AUH), 140.000 viviendas para familias del plan Procrear, por lo tanto estamos discutiendo un tema neurálgico de la democracia argentina”, afirmó el presidente de Anses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password