El FpV habilita el tratamiento de una veintena de cuestiones de privilegio contra Boudou

La oposición había exigido que la Comisión de Asuntos Constitucionales ponga en discusión las acusaciones contra el vicepresidente. También se debatirá un proyecto de la UCR para suspenderlo en funciones. Pero el kirchnerismo tiene mayoría para archivar las iniciativas.

Con un destino de fracaso casi asegurado, una veintena de cuestiones de privilegio contra el vicepresidente Amado Boudou será tratada este martes en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes.

El neuquino cedió a convocar a la comisión luego de un reclamo generalizado de la oposición encabezado por el radical Ernesto Sanz en la última sesión de la Cámara alta.

Además, incluyó en el temario un proyecto de resolución presentado por el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, que exige suspender en sus funciones al vicepresidente hasta que se resuelva su situación judicial.

Sin embargo, el Frente para la Victoria cuenta con la mayoría necesaria para archivar todas las iniciativas que apuntan a Boudou por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Las cuestiones de privilegio fueron presentadas por todos los bloques de la oposición en las sucesivas sesiones desde que el funcionario fue procesado en la causa por la exCiccone Calcográfica.

Entre ellas figuran pedidos de Morales, Luis Juez (Frente Cívico por Córdoba), Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Luis Naidenoff (UCR) y Alfredo De Angeli (Unión por Entre Ríos).

“El ámbito para discutir esto, que es la Comisión de Asuntos Constitucionales, no está funcionando”, se quejó Sanz en la última sesión, donde se trató el nuevo Código Procesal Penal.

Según el titular de la UCR, “corresponde que la comisión solicite al presidente del Senado, como se ha hecho en otras ocasiones, el listado de todas las causas y todas las pruebas que nosotros hemos acompañado, en donde (Boudou) está involucrado”.

La reunión fue convocada para este martes a las 17 en el Salón Illia del Senado.

En ese marco, también se tratará un proyecto del jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, y su par Aníbal Fernández, para adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password