Homenaje a un maestro del boxeo

La Legislatura nombró Personalidad Destacada del Deporte al profesor Alberto Nembrini.

La Legislatura porteña entregó este lunes su distinción de Personalidad Destacada del Deporte al profesor Alberto Nembrini, pionero de la enseñanza del boxeo recreativo en nuestro país.

La iniciativa, surgida a través de un proyecto del diputado Helio Rebot (Pro) que acompañaron sus pares Cristian Ritondo y Jorge Garayalde, tuvo por objeto distinguir a Nembrini, quien cuenta al día de hoy con 94 años y se mantuvo durante décadas formando a cientos de boxeadores amateurs o que se inclinaron en algún momento al profesionalismo.

El acto, llevado a cabo en el salón Eva Perón de la Legislatura, contó con la presencia de los diputados Rebot y Garayalde, del presidente de la Casa del Boxeador, Raúl Landini (h) y del periodista especializado en pugilismo, Walter Nelson, quien trazó un perfil del homenajeado y expresó que “este reconocimiento en vida para Alberto Nembrini es muy importante, porque a través de su carrera acompañó en silencio y enseñando”.

Por su parte, el diputado Rebot señaló que “los especialistas dicen que Nembrini es el último gran maestro de boxeo que existe en Argentina. Por eso, porque es un campeón de la vida, la Legislatura lo homenajea con respeto, admiración y cariño” y agregó: “En los medios muchas veces se les da horas de aire a delincuentes que desde la cárcel o fuera de ella explican cómo roban, cómo delinquen. Pero no es noticia alguien que transmite el valor del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, como Alberto”.

Durante la ceremonia también hablaron Raúl Landini -quien describió su experiencia como alumno de Nembrini- y el escritor Edgardo Berón, quien relató una crónica de su autoría dedicada al homenajeado.

Alberto Nembrini es oriundo del barrio porteño de Villa Lugano y desarrolló su actividad docente en lugares tan diversos como el gimnasio del Parque Chacabuco, el Colegio Militar y el Almagro Boxing Club.

Asimismo, tuvo una destacada actuación como dirigente, ya que fue vicepresidente de la Casa del Boxeador, preocupándose siempre por lograr la máxima seguridad y cuidado de los hombres que practican el boxeo competitivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password