Gilberto Alegre pidió “aprovechar” la producción de alimentos

“Nos equivocamos buscando siempre una solución milagrosa esperando que Vaca Muerta nos haga millonarios”, consideró el massista.

El diputado nacional del Frente Renovador Gilberto Alegre sostuvo este martes que “la producción de alimentos es la gran oportunidad que tiene la Argentina y no la sabemos aprovechar”, al referirse a la situación que atraviesa la agroindustria en el país.

Alegre, quien integra la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, aseguró en una entrevista radial que “tenemos riqueza bajo de nuestros pies, caminamos sobre una mina de oro que es el campo y estamos fijándonos en expectativas que nos cuestan años y millones de dólares (Vaca Muerta)”.

Asimismo, el legislador del Frente Renovador recordó que “el 62% de las exportaciones de la Argentina y casi el 50% de los ingresos consolidados del Estado provienen de la agroindustria, que además genera 5 millones de puestos de trabajo”.

“Los países ganadores son los que producen bienes exportables y nosotros tenemos los mejores productores, la mejor tecnología, los mejores suelos, el mundo demanda lo que nosotros tenemos pero el que falla es el Estado, que es quien debe vehiculizar la excelente producción que realiza nuestra gente para que llegue al mundo. No lo estamos haciendo y es un gran defecto del Gobierno”, señaló Alegre.

El ex intendente de General Villegas indicó que “podemos aumentar rápidamente el PBI si ponemos en marcha el campo”. “Hay que abrir las exportaciones, eliminar los ROES y bajar impuestos para empezar a producir mucho más”, propuso.

“Nos equivocamos buscando siempre una solución milagrosa esperando que Vaca Muerta nos haga millonarios, y tenemos la plata en el bolsillo y no nos damos cuenta. Estamos errando en el diagnóstico en la Argentina”, concluyó Alegre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password