Hablan de un “pacto de impunidad” por la elección en el Parlasur

Para el diputado Duclós, la presidenta buscará ser candidata para eludir las investigaciones judiciales en su contra.

El diputado nacional Omar Duclós (GEN) habló este martes de un “pacto de impunidad explícito” entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli por la elección de los parlamentarios del Mercosur, que comenzará a debatirse este miércoles.

Lo dijo luego de que Scioli dejara la puerta abierta a la posibilidad de que Cristina sea candidata. “Esta experiencia no se puede desperdiciar, hay que proyectarla al futuro”, admitió el mandatario provincial en declaraciones radiales.

Duclós sostuvo que “de esta manera, se confirman nuestras sospechas sobre la verdadera motivación de la urgente reglamentación de esta elección, simultánea con la presidencial del año próximo, que busca ubicar allí a la presidenta para garantizar su impunidad, frente al avance de las investigaciones judiciales sobre el origen de su extraordinario crecimiento patrimonial”.

“Scioli respalda la retirada de Cristina Fernández de Kirchner, asegurándole a su vez protección durante su eventual Presidencia, y ésta lo proclamará su candidato para sucederla. Las declaraciones matutinas del gobernador, hacen explícito el pacto de impunidad que hay que denunciar con toda claridad para alertar a la ciudadanía sobre la escandalosa maniobra en marcha”, disparó el diputado.

Sobre la elección de los representantes ante el Parlamento del Mercosur, Duclós consideró que “debe organizarse con base federal, garantizando la representación de las distintas regiones del país y de ningún modo se deben otorgar inmunidades mayores a las que prevé el Protocolo constitutivo del Parlasur, que son las necesarias para proteger la libertad de expresión -de opinión y de voto- durante el ejercicio de la representación”.

“El oficialismo está buscando ampliar esa protección, equiparándola a la que tienen los legisladores nacionales, para evitar que cualquier funcionario, incluso la propia presidenta de la Nación pueda ser alcanzada por la Justicia por hechos delictivos cometidos durante el actual gobierno”, finalizó Duclós.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password