Lamentan la muerte de un menor alojado en un instituto

Fue tras prender fuego un colchón de su celda en el centro Luis Agote. Para Victoria Donda, el suceso era “totalmente evitable”.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) lamentó la muerte de un adolescente por quemaduras al incendiar un colchón en su celda de aislamiento del Instituto de Menores “Luis Agote”, en el barrio de Palermo, donde estaba alojado a disposición de un tribunal de Menores.

“Se trata de una muerte totalmente evitable si hubiese existido la voluntad política del gobierno de cambiar la situación paupérrima en que se encuentran los chicos en estado de privación de la libertad”, denunció Donda.

A su vez, explicó que “los mecanismos de control, como el mecanismo de prevención contra la tortura, están justamente para evitar que estos hechos ocurran”.

“Pareciera que para estos chicos menores de 16 años no existen los Derechos Humanos que tanto se han pregonado durante la década ganada, del cual son estos menores, hijos a los que se les privan absolutamente de sus derechos más básicos hasta llegar a la muerte”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password