Para el FAP "es mentira que el sistema tributario sea solidario"

El diputado Juan Carlos Juárez acusó al Gobierno de"favorecer a los especuladores por sobre los jubilados y los trabajadores".

El diputado del FAP, Juan Carlos Juárez, acusó al Gobierno de tener “un doble discurso y de favorecer a los especuladores por sobre los jubilados y los trabajadores”. Según expresó, “no se puede sostener bajo ningún punto de vista que ese impuesto se aplique sobre los jubilados y sobre los trabajadores” y agregó que “no es cierto que el régimen sea solidario porque es ilógico, por ejemplo, que quien más tiene en la Argentina pague el 21 % del IVA al igual que quienes cobran los planes sociales”.

Además, el Secretario Nacional del GEN consideró que “el hecho de que las operaciones de la Bolsa de Comercio no paguen en Argentina ningún tipo de gravamen fiscal demuestra que la visión ideológica del Gobierno es liberal y de derecha en términos económicos y que está muy alejada del progresismo”.

En este sentido, el legislador explicó que “para que las políticas tributarias sean de centro izquierda no deben ser excesivas, deben ser proporcionales y equitativas, todas condiciones carentes en la presión fiscal que lleva adelante el Gobierno Kirchnerista”.

Finalmente, el Diputado Juárez concluyó diciendo que #está clarísimo que el Ejecutivo Nacional tiene un doble discurso en este tema porque aseguró que “hay jubilados y trabajadores que pagan ganancias y, al mismo tiempo, hay operadores bursátiles que especulan en la timba financiera y no pagan absolutamente nada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password