Respaldo político a la comisión para investigar las cuentas en Suiza

Diputados de Unidad Popular, la UCR, el Pro y el Frente Renovador avalaron el proyecto oficial para investigar la fuga de capitales y la evasión de impuestos denunciada por la AFIP.

Legisladores del arco opositor manifestaron su apoyo para la creación de una comisión bicameral que investigue la fuga de divisas y la evasión de impuestos a través de las cuentas del banco HSBC en Suiza.

“Todo tipo de comisión parlamentaria que implique ponerle límites al proceso estructural de fuga de capitales tendrá nuestro apoyo”, sostuvo el legislador Claudio Lozano (Unidad Popular-CABA).

Por su parte, el radical Miguel Ángel Giubergia (Jujuy) sostuvo que “la comisión deberá tener las atribuciones y facultades necesarias para investigar los complejos procesos de ingeniería financiera”.

El diputado nacional Federico Sturzenegger (Pro) aseguró que su bloque respaldará la investigación “que corresponda” para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC. “Tiene que hacerse la investigación. Nosotros fuimos los primeros que dijimos adelante con la investigación, con la moderación que corresponde a una buena pesquisa”, indicó el macrista.

Si bien el radical Giubergia adelantó a Página/12 que la UCR acompañará la iniciativa, el dilema para este bloque y sus aliados de Unen se presentará al momento de analizar la situación del exdiputado Alfonso Prat-Gay, integrante del mismo espacio político. Según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el exaliado de Elisa Carrió figura como el administrador de una cuenta en Suiza.

“Lo fundamental es que se constituya la bicameral. Y luego, que esté encabezada por quienes no tienen intereses con las corporaciones económicas, para evitar cualquier negociación por debajo de la mesa”, aseveró Lozano.

Desde el Frente Renovador, Adrián Pérez indicó que “todo lo que sirva para echar luz sobre este tema, está bien”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password