Romero y Olmedo presentaron sus candidaturas

En el lanzamiento de la fórmula realizado en Salvador Mazza, señalaron que los une “la visión de una Salta moderna y con oportunidades”.

La fórmula conformada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo como gobernador y vice, respectivamente, se lanzó este martes con una conferencia en la ciudad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, donde además se acercaron decenas de vecinos y dirigentes para expresar su apoyo. También participó el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, quien se hizo presente para acompañar a la fórmula.

“Nuestro símbolo es el más, ‘Romero + Olmedo’. Es una sumatoria de esfuerzo, de compromiso porque Salta nos exige estar unidos y ser serios”, afirmó Romero. “Nos une la visión de una Salta moderna, solidaria y llena de oportunidades. Una Salta en donde cada familia tenga su casa; donde haya trabajo y donde los chicos tengan una educación de calidad con maestros bien pagos y edificios preparados. Una Salta segura y sin narcotráfico”, completó.

“Hay miles de familias que nos piden que volvamos. Eso es tan fuerte como el entusiasmo que tienen los cientos de jóvenes que se nos están uniendo cada día porque quieren ver crecer a la provincia”, aseguró. Y agregó: “Pero la juventud no es solo un número en el documento, también existe la juventud de espíritu y de cabeza”.

Romero cuestionó duramente la falta de obras durante todos estos años por parte del gobierno provincial. “¿Qué obra emblemática quedó en Orán, en San Martín en Rivadavia? ¿Qué han hecho con el famoso Fondo de Reparación Histórica? Han chapuceado, lo han hecho con fines electorales y ahora la provincia debe más plata”, criticó.

En ese sentido, Romero detalló que próximamente anunciará sus planes de gobierno, entre los que se destaca un ambicioso Plan de Viviendas, un Banco Solidario para el otorgamiento de microcréditos y un Plan de Primer Empleo para jóvenes, entre otras iniciativas.

Asimismo, se comprometieron en avanzar en la descentralización administrativa de la provincia. Para eso, ya habían adelantado que el Ministerio de la Producción se trasladará a Orán, que se elevará a rango de ministerio la actual administración provincial de Energía (con su sede en Tartagal) y que la Secretaría de Áreas de Frontera estará en Salvador Mazza.

En tanto, Olmedo afirmó: “Es un orgullo lanzar esta fórmula con Juan Carlos en Salvador Mazza, donde empieza el país. Aquí, donde los problemas como el narcotráfico y la inseguridad hacen que tengamos una sociedad arrodillada, sin valores. Por eso vamos a recuperar la palabra, donde la maestra pueda educar en las escuelas; vamos a recuperar la seguridad con respeto a las instituciones. Tenemos que preparar una juventud para recuperar la vida; darle esperanza, oficios, hacerlos buenas personas”.

Asimismo, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo aseguró: “Vine a apoyar la fórmula Romero-Olmedo porque necesitamos un gobierno fuerte y decidido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password