La Cámara de Diputados define sus autoridades para 2015

Realiza la sesión preparatoria para ratificar la continuidad de Julián Domínguez como presidente del cuerpo, aunque esta vez no sería por unanimidad.

La Cámara de Diputados realiza su sesión preparatoria para elegir las autoridades que gobernarán durante 2015. Se trata de un trámite formal, ya que los bloques políticos ratificarían la continuidad de las cuatro autoridades actuales.

La reunión comenzó a las 12.15, bajo la conducción de Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), por ser con 77 años la diputada de mayor edad de todo el cuerpo. Luego, la presidencia provisional recayó en el chubutense Mario Pais (FpV).

De esta manera, el kirchnerista Julián Domínguez seguiría por cuarto año consecutivo al frente del cuerpo, aunque esta vez no tendría el aval de todos los partidos.

La relación entre Domínguez y el arco opositor se tensó este año, luego de tres años de elogios por los cambios institucionales que trajo su gestión, como la puesta en valor de los edificios legislativos.

Sin embargo, este año la oposición llegó a denunciarlo penalmente al esgrimir que violó la Constitución y el reglamento de la Cámara en el tratamiento del Código Civil y Comercial. También le recriminó la falta de consenso para realizar sesiones ordinarias en lugar de especiales, con temarios acotados.

En este sentido la UCR -el principal bloque opositor- adelantó a parlamentario.com que este año se abstendría a la hora de votar la continuidad del bonaerense.

También se renovaría el mandato de Norma Abdala de Matarazzo en la vicepresidencia primera. La diputada del Frente Cívico por Santiago referenciado en el senador Gerardo Zamora ocupa el cargo desde 2011.

Lo mismo sucedería con la radical mendocina Patricia Giménez (vicepresidencia segunda) y la massista bonaerense Graciela Camaño (vicepresidenta tercera).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password