Preocupación de empresarios metalúrgicos cordobeses

Al cabo de una reunión con la Comisión Directiva de la Cámara que los agrupa, Patricia De Ferrari dijo que “están asfixiados por la inacción de los gobiernos provincial y nacional”.

La diputada nacional por la UCR Patricia De Ferrari se reunió con la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, encabezada por su vicepresidente, Emilio Etchegorry. Dialogaron sobre la preocupante situación que está viviendo el sistema productivo nacional en general y de la provincia de Córdoba en particular.

“Los empresarios me expresaron su profunda preocupación por el rumbo económico y social del país y me pidieron que, como hasta ahora, siga elevando mi voz para hacer oír sus reclamos sectoriales en la Cámara de Diputados”, dijo la legisladora.

A De Ferrari no le caben dudas de que “tenemos que empezar a ponerle el ‘y’ a las políticas. Hay que salir de la eterna disyuntiva de plantear todo en términos de dicotomías insalvables, tales como pensar en el campo O la industria, el interior O el centro. De una vez debemos madurar como sociedad, y salir de la lógica nefasta que nos impuso el kirchnerismo. Sólo desde una mirada que nos incluya a todos, podremos pensar un futuro mejor para empresarios, trabajadores, estudiantes, jubilados, niños, en síntesis, para todos los argentinos”.

Para la diputada cordobesa, “es una locura que desde los proveedores de las terminales automotrices, pasando por los productos siderúrgicos, motopartes, componentes eléctricos, ferretería industrial hasta la maquinaria agrícola y demás sectores metalmecánicos; estén viviendo momentos en mayor o menor medida asfixiantes. No se entiende cómo las autoridades creen que podemos salir adelante con esta perspectiva, que nos aleja cada día más de aquella época de gloria de este sector, en la que de la mano de la Fábrica Militar de Aviones, Industrias Kaiser, Fiat y otras empresas, Córdoba fue cuna de la industrialización argentina”, señaló la diputada.

Por su parte, Etchegorry expresó su preocupación a la legisladora: “La presión fiscal es feroz, tenemos un sindicalismo sin límites y los crecientes costos de producción que afrontamos, forman parte de un cocktail que agobia a este generador genuino de valor agregado y trabajo en Córdoba”.

De Ferrari agregó que “la situación política también es critica, y eso opera fuertemente sobre la industria. Nuestro sistema político está enfocado en generar puestos de trabajo público para becar ‘fieles’ y en tener empresarios adictos que les proporcionen votos cautivos. Todo esto va en detrimento del aparato productivo y dinámico de la economía, como sucede en este caso con la industria metalmecánica. Esto, sumado a lo que yo llamo ‘costo Córdoba’, generan cada día peores condiciones para el empresariado cordobés”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password