Solanas: “Estamos en el Reino del Revés de Cristina”

El legislador cuestinó la sanción a Bonadío, la investigación a Margarita Stolbizer y el adelantamiento de la vigencia del Código Civil.

El senador Fernando “Pino” Solanas, candidato presidencial del FA-UNEN, señaló este miércoles que “el Gobierno ha entrado en una pendiente peligrosa al perseguir a funcionarios judiciales y legisladores, mientras a través del nuevo Código Civil exime de responsabilidades penales a los funcionarios de Estado ante hechos ilícitos. Éste es el ‘Reino del Revés’ de Cristina”.

“La decisión tomada por el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, al sancionar al juez Claudio Bonadío, es una vergüenza”, dijo Solanas, y agregó: “No deja de llamar la atención que un funcionario judicial intimide por presunto enriquecimiento ilícito a la diputada Margarita Stolbizer dos días después que la legisladora pidiera que se investigara a las empresas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Solanas afirmó que “el oficialismo adelantó la puesta en vigencia del Código Civil, que debería ser aplicada por el próximo Gobierno, violando todas las normas institucionales y privilegiando su posición de poder. Rechazamos la intimidación a funcionarios públicos que cumplen con la función legítima de investigar y controlar la gestión de gobierno. Estamos ante un sistema de aprietes y extorsiones que no vamos a permitir”, finalizó Solanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password