Bullrich comparó el nuevo Código con la “Ley Bignone de autoamnistía”

La diputada del Pro acusó al kirchnerismo de querer “colonizar” el Poder Judicial; prometió revisar la reforma procesal penal durante el próximo gobierno.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich (Unión Pro), comparó la reforma al Código Procesal Penal impulsada por el kirchnerismo con la “Ley Bignone de autoamnistía”, en alusión a la norma de protección que dictaron los militares antes de la transición democrática.

En particular, la diputada rechazó el aumento del personal en el Ministerio Público Fiscal antes de la entrada en vigencia del nuevo Código, que reemplaza el sistema inquisitivo por otro acusatorio.

En este sentido, Bullrich acusó al oficialismo de querer “colonizar” el Poder Judicial. “Quieren hacer como Aerolíneas Argentinas: todos miembros de una agrupación política adentro”, denunció, en referencia a La Cámpora.

La legisladora también planteó el compromiso de Unión Pro de revisar el código durante el próximo gobierno y defendió el dictamen alternativo de su bloque. “No queremos meter bala. Queremos una Justicia real; no queremos ir a un extremo”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password