Desde el FR denuncian "la otra cara del operativo Sol"

El diputado Ramiro Gutiérrez advirtió sobre la "excarcelación electrónica de 500 presos que aguardan la pulsera electrónica que les proveerá la provincia para recuperar la libertad".

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, advirtió que “mientras el Gobernador Scioli y su Ministro Granados anunciaron minar el territorio bonaerense con policías, la otra cara del “Operativo Sol” es la excarcelación electrónica de 500 presos que aguardan la pulsera electrónica que les proveerá la provincia para recuperar la libertad”.

La Suprema Corte notificó a los jueces penales que están disponibles 501 pulseras que permitirán disponer excarcelaciones mediante el sistema de libertad monitoreada. Así surge de una resolución dictada por el alto tribunal que se basa en un informe elaborado por el Ministerio de Justicia provincial.

La Corte había pedido al Ministerio que conduce Ricardo Casal un informe acerca del total de las pulseras magnéticas, la cantidad efectivamente asignadas y en uso y las pendientes de asignación. El Ministerio de Justicia de la Provincia informó que sobre un total de mil pulseras, actualmente se encuentran incorporados al sistema de monitoreo electrónico 499 internos y que hay en disponibilidad otros 501 equipos “con capacidad de ampliar en forma inmediata el servicio en caso de que éste sea ocupado en su totalidad”.

En la contestación a la Corte, el Servicio Penitenciario da cuenta de que existen 382 internos que por su situación procesal, los delitos imputados, su conducta durante su detención y condiciones personales, podrían eventualmente encuadrar en alguna de las medidas de morigeración o atenuación de la prisión preventiva, es decir, que podrían ser liberados.

Al respecto, el diputado Gutiérrez sostuvo: “Todos saben que al acercarse las fiestas los presos quieren salir, máxime cuando las unidades penales están superpobladas, Scioli no ha construido una sola cárcel en su gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password