El Frente Renovador cargó contra Gils Carbó

Cree que el Código Procesal Penal del oficialismo le dará más poder a la procuradora general; defendió un dictamen alternativo que “pone énfasis en las víctimas y no en los delincuentes”.

En nombre del Frente Renovador, el diputado Oscar “Cachi” Martínez rechazó el proyecto oficial de nuevo Código Procesal Penal por “incompleto” y por “concentrar poder en la titular del Ministerio Público” Fiscal, Alejandra Gils Carbó.

En cambio, el santafesino señaló que su dictamen alternativo limita las facultades de la procuradora y la pone bajo el control de una comisión del Congreso. Gils Carbó “designó 502 empleados y solo dos por concurso. ¿Cómo creerle que verdaderamente vamos a tener u Ministerio Público independiente?”, cuestionó.

Martínez indicó que la propuesta massista “pone énfasis en las víctimas y no en los delincuentes” y además crea un cuerpo de abogados para asistir a las primeras y la figura del “investigador encubierto”.

También aseguró que su proyecto “termina con la puerta giratoria”. “No puede ser que un motochorro aparece en la televisión, filmado cometiendo un delito, ya al otro día es una estrella televisiva”, protestó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password