Negri: “El Gobierno no se da por vencido, insiste en colonizar a la Justicia”

“Al Gobierno sólo le interesa que la procuradora Gils Carbó mantenga su poder discrecional”, denunció el jefe del bloque radical.

El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, denunció este jueves que con el nuevo Código Procesal Penal, “el Gobierno no se da por vencido” e “insiste en colonizar a la Justicia”.

“A las iniciativas del Gobierno en materia judicial hay que tomarlas con cuidado: en una mano traen un caramelo que endulza y en la otra un caramelo envenenado”, graficó Negri.

El radical sostuvo que “para el radicalismo lo principal es el Código Procesal Penal con una Ley de Ministerio Público y juicio por jurados, aunque al Gobierno sólo le interesa que la procuradora Gils Carbó mantenga su poder discrecional para crear inmediatamente 17 fiscalías, 20 defensorías y designar 1.650 nuevos empleados”.

El jefe de la bancada de la UCR recordó que “desde el año 2006 el Gobierno ha transitado un persistente camino para colonizar la Justicia”.

“Comenzó con la reforma del Consejo de la Magistratura, la falsa democratización de la Justicia, el per saltum, la designación de conjueces violando la ley, para concluir ahora con la reforma del Código Procesal Penal que si bien enarbola el sistema acusatorio que todos deseamos, en el Anexo II que lo acompaña esconde el huevo de la serpiente”, alertó.

Finalmente, subrayó que “para el Gobierno, el Código Procesal Penal no tiene fecha ni tiempo y lo manda a una comisión bicameral, pero mediante el Anexo II Gils Carbó seguirá ejerciendo presión, como lo hizo con Campagnoli y designará fiscales generales al servicio del poder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password