Patricia Bullrich aclaró que la oposición seguirá presentando el IPC Congreso

“No aceptaremos la censura que quieren instaurar desde el oficialismo”, señaló la legisladora luego de las críticas del ministro de Economía.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) salió en defensa del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Congreso, en respuesta al ministro de Economía, Axel Kicillof, y a las críticas realizadas por los diputados kirchneristas Carlos Heller y María del Carmen Bianchi.

La diputada Bullrich denunció que “el ministro Kicillof, y los diputados kirchneristas Carlos Heller y María del Carmen Bianchi, con sus afirmaciones muestran que quieren censurar la palabra de los diputados nacionales que opinamos distinto”.

“Están intentando un acallamiento de la realidad, la cual comenzamos a informar luego de la decisión por parte del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de sancionar a las consultoras económicas por haber publicado los reales números de la inflación. Recordemos que ahora Moreno está siendo juzgado por la extorsión a dichas consultoras”.

Por otra parte la diputada señaló que “el IPC Congreso es consultado por universidades, jueces, y organismos nacionales e internacionales, dándole de ésta manera mayor credibilidad. Los números que brinda el Congreso no fueron destruidos como ha ocurrido con el INDEC”.

“Ahora el Gobierno, a través de su ministro de Economía, pide la información de quienes aportan datos para el IPC Congreso. ¿Será para volver a extorsionarlos y denunciarlos?”, se preguntó la diputada.

Finalmente Patricia Bullrich afirmó que “como hace más de 3 años, vamos a seguir dando a conocer mes a mes el IPC Congreso, no aceptaremos la censura, y no aceptaremos que nos quiten los espacios del Congreso para poder informar la inflación real. Porque como decía un escritor español, “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password