Petri: “La procuradora se transformó en el comisario judicial del Gobierno”

El radical sostuvo además que hay un “diagnóstico equivocado” sobre la situación de los extranjeros. Oscar Aguad cargó contra los nombramientos en el Ministerio Público.

“La procuradora se transformó en el comisario judicial del Gobierno”, advirtió este jueves el diputado nacional Luis Petri (UCR), en alusión a Alejandra Gils Carbó, blanco de las críticas de gran parte de la oposición.

En otro orden, el cobista sostuvo que “el problema no son los extranjeros ni los nacionales: el problema son los delitos”, al cuestionar la expulsión de inmigrantes que sean sorprendidos delinquiendo “in fraganti”.

Petri indicó que desde 2009, la Dirección Nacional de Política Criminal no brinda información sobre este tema, y eso “hace que equivoquemos el diagnóstico”.

En este sentido, dijo que según el Servicio Penitenciario solo el 5 por ciento de las personas privadas de su libertad son extranjeros.

En tanto, el radical cordobés Oscar Aguad alertó que el Anexo 2, que es el que permite más de 1700 nombramientos en el Ministerio Público, “hace invotable este proyecto” porque “esconde la intención de buscar impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password