Presentaron la Guía de Turismo Accesible

Fue organizado por la presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología Victoria Morales Gorleri (Pro). COPIDIS tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad. "Queremos una ciudad más accesible, amigable e inclusiva", dijo su presidente.

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS- presentó la Guía de Turismo Accesible de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón “San Martín” del Palacio Legislativo. Asimismo, en el evento se reconoció a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que han trabajado por la inclusión a lo largo del año.

La actividad contó con la participación del presidente de COPIDIS, Matías Alonso Ron; del presidente del Ente de Turismo de la CABA, Fernando de Andreis; del presidente de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura, diputado Juan Pablo Arenaza (Pro) y de la presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) organizadora del evento.

“Queremos una ciudad más accesible, amigable e inclusiva. Debido a los avances que hubo en el último año puedo afirmar que vale la pena caminarla, transitarla y observarla detalladamente”, expresó el presidente de COPIDIS.

Por su parte, la legisladora Morales Gorleri expresó su entusiasmo por la realización del acto y aseguró que “es hermoso ver cómo florece la ciudad. El desafío es producir un real cambio cultural y generar conciencia desde las políticas públicas que desarrollamos”. Y luego enfatizó: “Tenemos que trabajar todos juntos y combatir la peor de las discapacidades, que es la indiferencia”.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad aseguró que “la inclusión es una prioridad para el Gobierno”, y que es clave hacer una ciudad más justa e igualitaria ya que más de 11 millones de personas por año visitan Buenos Aires, por lo que el turismo aumenta el desarrollo del país y el trabajo.

“Buenos Aires ha dado pasos gigantes en la inclusión de la discapacidad, y la tecnología hoy en día es de mucha ayuda ya que avanza cada vez más. Este tipo de iniciativas hacen que la política sea un punto de encuentro para todos”, afirmó el diputado Arenaza en su intervención.

Como cierre, en el Salón “San Martín” y en presencia de las legisladoras Diana Martínez Barrios, Carmen Polledo y el diputado Enzo Pagani (Pro), se realizó la entrega de reconocimientos a funcionarios y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad que trabajaron con la temática de la inclusión a lo largo del año.


Acerca de COPIDIS

La COPIDIS tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta para hacer efectivo el cumplimiento de estos derechos, fomentando la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, el acceso a la salud, a la justicia, a la vida independiente, trabajando por la inclusión educativa, cultural, deportiva, laboral, turística y social de las personas con discapacidad.

Hasta el 7 de diciembre, COPIDIS organizará diferentes actividades en la Ciudad de Buenos Aires para reflejar la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad. Según un informe de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires realizado en el año 2011, en la CABA viven más de 300.000 personas con capacidades diferentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password