Recalde advierte a los que quieren hacer una colecta por Bonadío

El integrante del Consejo de la Magistratura sostuvo que los que ofrecieron compensar al magistrado sancionado con un recorte de su sueldo pueden ser pasibles de ser denunciados.

“La actitud de donarle al juez Bonadío el importe de la multa que le aplica el Consejo de la Magistratura de la Nación puede implicar el delito de dádivas”, advirtió este jueves el diputado nacional Héctor Recalde.

Asimismo, el legislador kirchnerista recordó que además el Consejo de la Magistratura de la Nación #es un órgano de la Constitución Nacional y querer enervar o diluir una resolución del mismo mediante subterfugios también implica buscar una vía oblicua para alzarse contra la Constitución Nacional”.

“Sería lo mismo que si la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara sin efecto la medida cautelar por la cual el diario La Nación no paga los aportes y contribuciones a la seguridad social, que sí pagan el resto de las empresas, y el Foro de Convergencia Empresaria, como una forma de dejar sin sentido la resolución judicial del Alto Tribunal, dona al diario dicho importe”, comparó.

Recalde concluyó señalando que “actitudes similares a las descritas quedan al margen de lo establecido por el preámbulo de la Constitución Nacional en cuanto manda “a afianzar la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password