Diputados aprobó proyectos laborales y de salud

En el paquete figura una iniciativa referido al mecanismo sobre inembargabilidad de sueldos, un régimen de alimentación saludable para los menores y otro referido a la enseñanza de la lengua de seña.

En el último tramo de la sesión especial que se extendió por catorce horas, luego de sancionar el nuevo Código Procesal Penal, los diputados aprobaron sin debate y por amplia mayoría un conjunto de iniciativas laborales y de salud, consensuados entre el oficialismo y los bloques de la oposición.

Los legisladores giraron al Senado una iniciativa del diputado kirchnerista y de la agrupación La Cámpora Juan Cabandie que establece un régimen para la prevención y fomento de los hábitos saludables de alimentación.

Además se votó un proyecto del diputado oficialista Juan País que reforma el artículo 147 de la ley de contrato de trabajo para establecer cómo debe realizarse el embargo de una cuenta sueldo, cuando existe una resolución judicial, para que el empleado sea comunicado por las autoridades de la firma en la que está trabajando.

También se votó un proyecto que modifica la ley de contratos de trabajo sobre validez de los registros, planillas y otros elementos de control.

Por otra parte, los diputados aprobaron una iniciativa del “dipusindical” Víctor De Gennaro (Unidad Popular) para la enseñanza de la lengua de la seña en los colegios secundarios de todo el país.

Asimismo, la Cámara baja votó un proyecto que establece un régimen para las instituciones que brindan educación y cuidado en la primera infancia y otra iniciativa refería a la exhibición de películas en transporte público de pasajeros de larga distancia.

También se aprobó un dictamen referido a la fragmentación para la comercialización de medicamentos destinados a patologías frecuentes en personas menores.

El paquete de proyectos aprobados esta madrugada contempló una modificación de la ley de recuperación de la ganadería ovina para incorporar la producción de camélidos sudamericanos, guanaco y llama.

Por otra parte, se declaró monumento histórico nacional a la Escuela Normal Juan Pujol de la provincia de Corrientes, y se estableció como capital nacional del fútbol infantil a la ciudad de Sunchales (Santa Fe).

Además se designó como capital nacional del softbol a la ciudad de Paraná (Entre Ríos), y de pelota a paleta a la localidad de Venado Tuerto (Santa Fé).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password