Diputados aprobó un proyecto que reconoce el lenguaje de señas

Buscan remover así las barreras facilitando el acceso a la comunicación e información de las personas sordas e hipoacúsicas.

Entre los múltiples proyectos aprobados en la madrugada de este viernes por la Cámara de Diputados, figuró uno de ley que reconoce la Lengua de Señas en todo el territorio Nacional. “Es un derecho más para un colectivo que merece reconocimiento”, explicó el diputado nacional José Riccardo (UCR – San Luis) durante la sesión.

“Con esta iniciativa se busca remover las barreras facilitando el acceso a la comunicación e información de las personas sordas, hipoacúsicas y que por su discapacidad usan lengua de señas argentina en su interacción con el entorno mediante políticas públicas, estrategias, acciones, medidas y actividades que promuevan la LSA y otros medios alternativos de comunicación basados en soportes de tecnología vigentes”, explicó el legislador.

También señala el proyecto la importancia de equiparar oportunidades tendientes a promover y fortalecer su autonomía personal, impulsar políticas públicas que aseguren la inclusión social y la integración comunicacional en todos los ámbitos en que desarrolla su vida personal, promover la formación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Argentina y propiciar la elaboración de un Código de Ética de Interpretes y Traductores de Lengua de Señas Argentina con la participación de las agrupaciones de Intérpretes y traductores de Lengua de Señas Argentina y asociaciones de la comunidad sorda , hipoacúsicas y de los que por su discapacidad usan LSA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password