La Legislatura homenajeó a la Escuela de Oficios del Bajo Flores “CooPA”

Por una iniciativa de los diputados Claudia Neira y José Campagnoli, se destacó la tarea del centro de capacitación ubicado en el Bajo Flores.

La Legislatura porteña homenajeó a la Escuela de Oficios “Coopa” con motivo del 25 aniversario de su creación. La diputada Claudia Neira (Frente para la Victoria) y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) fueron autores del proyecto de beneplácito.

CooPA, Cooperativa de Promoción y Aprendiza, es un Centro de capacitación de Oficios que funciona hace 25 años en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores. Todos los años, cientos de jóvenes estudian gastronomía, electricidad, comunicación y otros tantos oficios.

Antonio Criado, referente histórico de CooPA recibió la distinción y expresó que: “nosotros, lo que hicimos fue construir en el estado desde la militancia. Debatiendo sobre las responsabilidades del Estado en nuestra comunidad. Nuestro orgullo es ver a nuestros estudiantes convertidos en docentes y a nuestros docentes convertidos en delegados”.

La diputada Claudia Neira manifestó que “homenajear a Coopa es sobre todo reconocer la fuerza de la militancia. Porque cuando un Estado se nutre de esa capacidad militante y cuando un colectivo de vecinos y compañeros ingresa al estado, las capacidades se multiplican. Hoy cientos de pibes, cientos de vecinos del Bajo disfrutan de un lugar para aprender y formarse que es de ellos, que ellos mismos lo armaron y lo sostienen a diario”.

El diputado José Campagnoli expresó que “CooPA” es sinónimo de lucha y compromiso, celebramos junto a trabajadores, alumnos y vecinos de Bajo Flores estos 25 años de trabajo. Después de tantos años de pelea contra la exclusión, festejamos que ahora junto al estado se reparan derechos que fueron vulnerados durante 50 años”.

Estuvo presente también el profesor de CooPA Daniel Quiroz y quien se refirió al trabajo del Centro de Oficios: “En el bajo hacemos frente a un sinfín de problemas y los trabajadores, al igual que los estudiantes no estamos ajenos a eso. Nuestra lucha es por la dignidad, la dignidad de los vecinos del bajo flores y también de los trabajadores de Coopa. La nuestra es una historia hecha a mano y sin permiso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password