“La oposición quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Perón”, denunció Parrilli

El secretario general de la presidenta aseguró que la oposición “le tiene miedo al voto popular” y por eso rechaza la ley que habilita a CFK a ser candidatura al Parlamento del Mercosur.

Crece la polémica por la ley de elección popular de los parlamentarios del Mercosur. Luego de que un sector mayoritario de la oposición rechazara el proyecto oficial que podría habilitar una candidatura de Cristina Kirchner en 2015, el secretario general de la presidenta, Oscar Parrilli, habló de un intento de “proscripción” como el que padeció Juan Domingo Perón.

“La única preocupación de la oposición es proscribir a Cristina en cualquier cargo porque le tienen miedo al voto popular. Hay un intolerancia y falta de convicción democrática”, aseguró Parrilli, confiado en que cualquier candidato presidencial del Frente para la Victoria se vería beneficiado si llevase a CFK en la boleta electoral.

Otra razón del rechazo opositor al proyecto oficial es que los legisladores del Parlasur tendrán los mismos fueros que un diputado o un senador nacional. En consecuencia, creen que Cristina podría valerse de este privilegio para afrontar eventuales causas judiciales en su contra.

“Es una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarios que es la proscripción. Ahora quieren proscribir a Cristina como lo hicieron con Perón”, reforzó Parrilli en declaraciones a radio Nacional Rock.

Más allá de las especulaciones electorales, el funcionario sostuvo que “es necesario elegir los diputados del Parlasur” y que “se verá el momento y la oportunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password