Piden apartar a Felipe Solá de la Comisión de Familia y Mujer

La riojana Griselda Herrera cuestionó al diputado massista por haber insultado a la vicepresidenta primera de la Cámara baja.

La diputada nacional Griselda Herrera (FpV) pidió a sus pares que se evalúe el apartamiento de Felipe Solá (Frente Renovador) de la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, tras acusarlo de descalificar a otra diputada.

Durante la sesión ordinaria de la semana pasada, Felipe Solá había tenido un cruce verbal con la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, vicepresidenta primera de la Cámara a cargo de la conducción de la reunión.

Como Matarazzo no le había habilitado el uso de la palabra que noticiar su abstención en la votación de un proyecto, Solá insultó a la santiagueña por fuera de micrófono, según denunció Herrera.

La riojana contó: “cuando intervinimos para que calle la ofensa que dirigía hacia la diputada presidenta, simplemente utilizó términos irreproducibles. No contento con eso, cuando yo era una de las que batallaba para que se calle, el diputado Solá directamente mandó a la ‘m’ a toda la bancada oficialista. Y no tan sólo utilizó esos términos sino que se manifestó con el bajo modo que tiene el diputado al considerar a quien le guste o no, siendo mujer, dirigía en ese momento la sesión en este recinto”.

Y según Herrera, “no es la única vez que el diputado Solá enfrenta situaciones en contra de las mujeres”.

En consecuencia la diputada solicitó a la Comisión de Asuntos Constitucionales que evalúe si Solá “tiene la envergadura suficiente para seguir presidiendo la comisión que supuestamente debería presidir con todo respeto” ya que es nada menos que la Comisión de Familia y Mujer.

“Podemos discrepar en un montón de temas. Podemos discutir sobre un montón de temas, desde la doctrina o desde la política. Lo que no se puede permitir es que venga un diputado a utilizar la terminología de bajo nivel que parece estar acostumbrado a utilizar, no tan solo en su vida particular sino también en la vida que lleva acá dentro del recinto, manifestó Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password