Carrió quiere enfrentar como candidata a Cristina

Ante la posibilidad de que el kirchnerismo presente a la presidenta para las elecciones para el Parlasur, la diputada de la Coalición Cívica se anotó para esa competencia electoral.

Afecta a los golpes de efecto, la diputada Elisa Carrió dio la nota este fin de semana al autopostularse para diputada del Mercosur. Lo hizo ante la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner vaya a ser la candidata que presente el Frente para la Victoria, lo cual le daría a Carrió la posibilidad de confrontar fuerzas en las próximas elecciones.

Ambas ya compitieron en las elecciones presidenciales del 2007, cuando Cristina fue electa por primera vez y Lilita salió segunda, aunque a gran distancia. Ahora Carrió quiere ir por la revancha.

En cierta forma se había bajado de las presidenciales, al menos por el Frente Amplio Unen así como está hoy. Y ante las novedades políticas de los últimos días, en los que el oficialismo coquetea con la posibilidad de presentar a Cristina Kirchner como candidata, Carrió se anotó para la competencia.

Así lo anticipó este fin de semana Carrió, al señalar que va a ser “candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo y porque además los diputados del Mercosur recién asumirán en 2019”.

Aclaró no obstante que sigue siendo precandidata presidencial, pero insiste en la necesidad de que la oposición no peronista realice “una gran alianza”. Y en ese caso, “una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor”, sí sería candidata presidencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password