Aguad quiere que la UCR sea “la columna vertebral de un frente más amplio”

El legislador radical insistió sobre la manera de bajar la inflación, tema que aseguró que “va a costar mucho trabajo y muchos años” de esfuerzo. Reclamó en ese sentido “achicar el gasto fiscal improductivo”.

Partidario de abrir el Frente Amplio Unen al Pro, el diputado nacional Oscar Aguad le restó importancia al encuentro que compartió con la senadora del macrismo Gabriela Michetti y la diputada de la CC Elisa Carrió. “No creo que tenga un gran valor esa foto, era una era una reunión social que tenía que ver con un fin benéfico de la fundación SUMA”, aclaró.

Por otra parte, reiteró su posición favorable a un acuerdo que exceda a los partidos que hoy conforman Unen. Dijo en ese sentido tener “una opinión diferente a la cúpula del radicalismo en el sentido estratégico de que el radicalismo es un partido que le ha sido muy útil para la sociedad y no podemos perdernos en la intrascendencia y ser espectadores de lo que viene”.

“Tenemos una gran responsabilidad de que no se fragmente la oposición”, aclaró en ese sentido.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Aguad dijo que “no creo que el radicalismo deba renunciar a pelear por el poder y ser parte del Gobierno que viene y hoy para ello es necesario hacer un frente muy amplio. La UCR tiene que ser la columna de un frente electoral más amplio del que hoy esta proponiendo”.

En ese sentido dijo que “hay que sentarse con los dirigentes que piensen lo mismo, el límite es derrotar al populismo, que es impotente para cambiar la matriz productiva del país”.

Sobre la coyuntura, advirtió que “hoy estamos discutiendo pavadas como los parlamentarios del Mercosur, como si fuera el tema más trascendente cuando la soja se vino a pique y el petróleo se cayó y Argentina va a ser cada vez más pobre. No estamos tratando los temas que le importan a la Argentina”.

“La pregunta que le haría a Kiciloff es cómo piensa bajar la inflación de 10 puntos en un año. Requiere un programa económico excepcional, ningún país del mundo pudo hacerlo”, destacó. Y a propósito de las afirmaciones que el ministro de Economía hizo respecto a la supuesta inflación vigente, respondió: “No sé si nos tomó de estúpidos a los diputados y a los argentinos”.

El diputado cordobés remarcó que “para bajar la inflación de una manera escalonada hay que achicar el gasto fiscal improductivo y alentar inversiones directas que impacten en la generación de trabajo y salario”.

“Bajar la inflación a un dígito va a costar mucho trabajo y muchos años”, diagnosticó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password