Cortina espera que Argentina siga el camino de Chile y Uruguay

Se reunió con jóvenes progresistas de distintos países de América, convocados por la Internacional Socialista (IUSY) en la reunión celebrada este fin de semana en Buenos Aires.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de UNEN, Roy Cortina -principal referente del PS en la ciudad- se reunió este domingo con jóvenes socialistas de los distintos países que participaron del Comité Americano de la IUSY, celebrado en Buenos Aires.

En ese marco, el referente socialista expresó que “siempre es interesante conocer la mirada de los jóvenes sobre la realidad del continente e intercambiar con ellos ideas acerca del futuro de la izquierda en la región”.

“Estos debates son particularmente necesarios en la Argentina donde somos rehenes de un discurso populista del Gobierno Nacional que se niega a un debate profundo sobre la desigualdad y la pobreza”, señaló.

Para Cortina, “la elección presidencial del 2015 será una buena oportunidad para poner en blanco sobre negro las mentiras del modelo nacional y popular, e iniciar un camino para nuestro país por la senda de procesos políticos transformadores como los que están viviendo Chile y Uruguay”.

La Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY) es una organización nacida en el 1907 que reúne a las juventudes políticas socialistas, socialdemócratas, progresistas y laboristas del mundo que abrazan los valores de la igualdad, la democracia y la paz. Hoy, es la organización política juvenil más grande del mundo con más de 130 organizaciones políticas juveniles de más de 100 países del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password