Garrido cuestionó que en Diputados "no haya deliberación"

Lamentó el rápido tratamiento que tuvo el proyecto del Código Procesal Penal en esa Cámara y que los temas se discutan solamente en el Senado.

El diputado Manuel Garrido aclaró que la reforma del Código Procesal Penal era “una transformación” que hace años se reclamaba, y admitió que la reforma implicará “un cambio sustancial en la forma en que se tramitan los procesos penales en la Argentina”. Y tras considerar que en líneas generales la reforma del Código le parece correcta al radicalismo, pero objetó “el modo en que el Gobierno lo ha hecho”.

Puntualmente cuestionó la creación de 1750 cargos en el Ministerio Público, lo cual será inmediatamente puesto en marcha. En ese sentido, sostuvo que “nos genera dudas la manera como se va a implementar” el nuevo Código.

El legislador radical se quejó del tratamiento “exprés” que el tema tuvo en la Cámara baja, señalando que “la verdad que el papel que la Cámara de Diputados tuvo en las últimas discusiones importantes ha sido realmente minimizado. Nos parece muy mal que porque el Ejecutivo tenga una mayoría más fácil en el Senado, los proyectos entren por ahí, se discutan sólo en el Senado y la Cámara de Diputados pase a ser solamente un lugar meramente burocrático, donde solo se cumple el trámite formal, sin discusión”.

“Nos parece muy malo que no haya deliberación en la Cámara de Diputados, y también que los proyectos terminen saliendo por simple mayoría y no por consenso”, señaló en Parlamentario TV.

Con relación a la puja entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, estimó que “el Gobierno está recibiendo su propia medicina”, estimando que “toda esta reacción furibunda contra Bonadío, evidencia que hubo un pacto de no agresión previo que se ha roto”, y aclaró que “no vamos a participar de ese enfrentamiento que no deja de ser una interna dentro del propio peronismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password