Ruperto Godoy celebró el relanzamiento de la UNASUR

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado considera “vital” el fortalecimiento de la integración regional en pos de “avanzar en la independencia política”.

El senador Ruperto Godoy celebró el relanzamiento de la UNASUR que tuvo lugar el pasado viernes, con motivo de la Cumbre de presidentes y la inauguración de la nueva sede de su secretaría general que llevará el nombre del expresidente argentino Néstor Kirchner.

“El fortalecimiento de la integración regional es vital para avanzar en la independencia política y para poder tomar las riendas de nuestro destino político, social y económico sin la intervención de terceros que históricamente han apostado por agrietar al bloque”, señaló el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Explicó que “esta es la única manera de garantizar la independencia económica necesaria para proteger a nuestros pueblos de la voracidad de minorías desestabilizadoras”.

Para eso es fundamental, dijo el senador sanjuanino, “poder pensarnos como un pueblo con una historia común, reivindicando la diversidad de nuestras naciones y consolidando nuestra identidad sudamericana”.

En este sentido, Godoy explicó que “uno de los grandes desafíos que tiene la UNASUR en esta etapa es poder avanzar en la construcción de una nueva arquitectura internacional que resguarde la soberanía de los Estados frente a los ataques especulativos”.

“Creo que los resultados de las elecciones en Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile serán muy auspiciosos para avanzar en esta dirección y para consolidar la UNASUR”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password