Basualdo cree que la oposición sí debe analizar los pliegos que mande el Gobierno

Se diferenció de sus pares al sostener que no importa quién propone al candidato para la Corte Suprema, sino quién es el propuesto.

Referente massista en el Senado, Roberto Basualdo destacó las coincidencias que tiene el Interbloque Federal de ese Cuerpo con el Frente Renovador, y rechazó que la oposición no tenga propuestas. “¿Qué son las propuestas? Proyectos de ley”, enfatizó el legislador, que advirtió a continuación que “lamentablemente están cajoneados acá en este Congreso. El 95% de los proyectos están cajoneados”.

“Salvo que sean del Ejecutivo, que tiene vía rápida, los demás tienen vía muy lenta”, sostuvo.

En diálogo con Parlamentario TV, el senador sanjuanino mostró “una pequeña disidencia” respecto a la postura del resto de la oposición con relación a resistir la aprobación del pliego que vaya a enviar el Gobierno para remplazar a Raúl Zaffaroni en la Corte. Explicó con relación a los pliegos, que no importa “quién lo propone, sino el propuesto… Si el nuevo presidente me propone a alguien que no me sirven los pliegos, tampoco se lo voy a aprobar”. Así las cosas, sostuvo que “si el propuesto es idóneo y cumple con todos los requisitos, ¿por qué no se lo vamos a aprobar?”.

“Si mañana mandan a un juez que tiene una trayectoria intachable, que cumple todos los requisitos, que es super idóneo, ¿por qué le vamos a decir que no?”, se preguntó, mostrándose favorable a estudiar los pliegos que se envíen al Senado, “después vemos si cumple los requisitos, sea quién sea el que lo mande”.

Aseguró además que “las economías regionales en todo el país están destruidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password