Buscan crear cupo de empleo para personas trans

La iniciativa busca crear en el sector público un cupo mínimo de al menos un 1% de los empleos para que el colectivo trans, travesti y transgénero "pueda tener acceso a un trabajo digno".

La Cámara de Diputados bonaerense podría aprobar este jueves un proyecto de ley que busca crear en el sector público de la provincia un cupo mínimo de al menos un 1% de los empleos para que el colectivo trans, travesti y transgénero “pueda tener acceso a un trabajo digno”.

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial del FpV, Karina Nazábal, quien promueve generar “nuevas políticas con más derechos para el colectivo trans y travesti”. Y explicó que “hoy todavía aparecen dificultades que tenemos que solucionar como es su inserción laboral tanto en el ámbito privado como en el sector público, y necesitamos seguir despertando la conciencia ciudadana para lograr igualdad real de oportunidades”.

Nazábal subrayó que el proyecto tiene “dos objetivos centrales: poder conseguir trabajo genuino y digno para este colectivo que en general tiene como única salida para poder comer todos los días, la prostitución; y además visibilizar estas personas”. Y agregó: “Creemos que a partir de la experiencia de que uno vaya a hacer un trámite y en la mesa de entrada haya una compañera trans, esto se va a ir incorporando y va a ir transformando lo cultural, que es en definitiva lo que necesitamos después de la promulgación de esta ley de identidad de género”.

Al respecto,Diana Sacayán, integrante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, dijo a Télam que el proyecto “surge a partir de una necesidad específica y clara, que es la de permitirle tener un empleo digno a quienes integran el colectivo trans, quienes muchas veces hemos sido excluidas del seno familiar y hasta escolar, lo cual nos imposibilita competir en un mercado formal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password