Califican de “brutalidad” el pedido de juicio político contra Fayt

Patricia Bullrich sostuvo que la presentación de Carlos Raimundi contra el juez de la Corte Suprema muestra “un alto grado de ignorancia”.

La titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, Patricia Bullrich (Unión Pro), criticó la nueva embestida contra el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt, a través del pedido de juicio político presentado por el diputado kirchnerista Carlos Raimundi, quien acusa a dicho magistrado de “mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para ejercerlas”.

Al opinar sobre el tema, la diputada afirmó que “la presentación de un pedido de juicio político contra el juez Carlos Fayt muestra un alto grado de ignorancia y brutalidad por parte del kirchnerismo. No se puede omitir tan libremente la importancia intelectual que tiene el juez Fayt como jurista, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, con importantes libros y escritos realizados sobre Derecho”.

“Recordemos que la Corte Suprema, es el órgano supremo que encabeza el Poder Judicial, por lo que fundamentalmente debe estar conformado por personalidades destacadas e idóneas”, indicó Bullrich, agregando finalmente que “es importante valorar y reconocer el significativo aporte a la justicia, por parte del doctor Carlos Fayt como ministro de la Corte, quien trabaja denodadamente para contribuir con la exigencia de que en la Argentina existan reglas claras, seguridad jurídica y calidad republicana”.

También desde Unión por Todos, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza advirtió a través de su cuenta de Twitter que “no le vamos a permitir al kirchnerismo en retirada q ataque al juez Fayt ni a su impecable trayectoria como ministro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password