Diputado indignado por la absolución de un empresario sojero

Se trata de Jorge Ciccioli, quien había sido acusado por el crimen de Cristian Ferreyra. Leonardo Grosso mostró su malestar.

El diputado nacional del FpV-Movimiento Evita Leonardo Grosso cuestionó el fallo judicial que absolvió al empresario sojero Jorge Ciccioli y pidió que sea sentenciado por ser el autor intelectual del crimen de Cristian Ferreyra, dirigente del Mocase – Vía Campesina asesinado en noviembre de 2011.

“Es una vergüenza la Justicia de Santiago del Estero, legitima el crimen por parte de los empresario que todos los días despojan de sus tierras a los campesinos de la provincia”, expresó Grosso desde Monte Quemado, Santiago del Estero.

Además, agregó que “esta causa no va a quedar así, vamos a apelar y a seguir reclamando justicia por el asesinato de Cristian Ferreyra y vamos a seguir a todos lados a estos empresarios sojeros que trabajan con la complicidad del Poder Judicial y sectores de la policía”.

El tribunal integrado por Élida Suárez de Bravo, María Angélica Peralta de Aguirre y Federico López Alzogaray, condenó a Juárez a 10 años de prisión considerado autor material, mientras el fiscal Guillermo Lozano había pedido una pena de 14 años y seis meses y la querella a 25 años. En cambio, decidió absolver a Ciccioli, para quien trabajaba Juárez en el momento del crimen, cuando el fiscal había reclamado una pena de cinco años y la querella de 16.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password