El FR expresó su "molestia" por la suspensión de la bicameral por seguridad

“Tal vez, Granados se dio por enterado que teníamos serios cuestionamientos a la política de seguridad", afirmaron los legisladores massistas.

Los bloques de legisladores del Frente Renovador manifestaron su disconformidad por la suspensión de la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad, donde el ministro Alejandro Granados debía asistir a la Legislatura para dar explicaciones acerca de cuál es la situación en la Provincia respecto a la inseguridad.

“Tal vez, Granados se dio por enterado que teníamos serios cuestionamientos a la política de seguridad y a las cifras que nos dan día a día y que no son muy confiables y por eso decidió suspender 10 minutos antes de la hora pautada” afirmaron los legisladores massistas que iban a concurrir al encuentro, el presidente del bloque de senadores Jorge D´Onofrio, el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, y el titular de la Comisión de Seguridad del Senado, Baldomero Álvarez de Olivera.

Algunos de los puntos que desde el Frente Renovador tenían en carpeta para cuestionarle al Ministro eran: pedir un bono de fin de año para todos los integrantes de la Policía; determinar si los 10 mil nuevos agentes que ingresan a la Fuerza, destinados al Operativo Sol, tienen a su cargo chalecos antibalas; requerimiento de información sobre el alquiler de los patrulleros radeados, como así también el equipamiento y las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores.

Los legisladores concluyeron en “presentar un pedido a la Relatoría de la Comisión Bicameral de Seguridad para que el próximo encuentro se lleve a cabo en el campo. O sea, queremos inspeccionar todo lo que atañe al Operativo Sol, desde las comisarías hasta ver las condiciones laborales y de subsistencia de los nuevos egresados que irán a la costa en estos días”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password