Insaurralde confirmó que renunciará como diputado para volver a Lomas

Evitó polemizar con el kirchnerismo y definir su pase al Frente Renovador. Anunció que trabajará junto a un grupo de intendentes.

Tras varios meses de especulaciones, Martín Insaurralde finalmente confirmó que dejará su banca en la Cámara de Diputados y volverá la semana próxima a la intendencia de Lomas de Zamora, dando por concluida la licencia que tomó en diciembre de 2013.

Lo hizo durante su discurso en un acto organizado en el municipio y luego lo ratificó en diálogo con radio La Red.

En una conversación con el periodista Jorge Rial, Insaurralde recordó que el Congreso no trató ninguno de sus proyectos de ley sobre seguridad. En este sentido, contrastó el trabajo legislativo con el Ejecutivo. “Creo que desde la gestión, de estar cotidianamente con mis pares, los intendentes, somos el motor, el primer mostrador del Estado para cambiar la realidad de la gente”, afirmó minutos después en diálogo con Radio La Red.

“Somos muchos los que queremos transformar la provincia desde nuestro lugar”, dijo el hombre que fue elegido por Cristina Kirchner para encabezar la lista de candidatos diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.

Insaurralde, que aspira a competir por la gobernación bonaerense en las elecciones de 2015, aseguró que “quiere transformar la realidad” y que se ocupa de “trabajar y de resolver los problemas de la gente”.

Sin embargo, evitó definir si pasará o no a las filas del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. Durante la entrevista radial, advirtió que trabajará junto a “un grupo de intendentes valientes” que tiene “ganas de transformar” y “de buscar a un candidato a gobernador para solucionar” los problemas de la provincia.

Consultado sobre las críticas del Frente para la Victoria y especialmente de sus compañeros de bancada en la Cámara baja, Insaurralde contestó: “No voy a polemizar”.

“Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad. Trato de discutir lo menos posible. No voy a polemizar con el diputado (Carlos) Kunkel “, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password