La oposición presenta el IPC Congreso de noviembre

En plena embestida por parte del oficialismo contra la difusión de los datos sobre la inflación, diputados brindarán este miércoles los números del mes pasado. Las garantías de Domínguez.

Una semana después de que el kirchnerismo planteara en pleno recinto una cuestión de privilegio contra la difusión de lo que se dio en llamar el IPC Congreso, diputados de la oposición brindarán los datos correspondientes al mes de noviembre.

En efecto, este miércoles a las 15, los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión Pro), Patricia Gimenez (UCR), Carlos Brown (bloque FE), Pablo Tonelli (Unión Pro), Federico Sturzenegger (Unión Pro) y Cornelia Smidt Liermann (Unión Pro), junto a otros diputados de la oposición, presentarán el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso.

El informe, elaborado por las consultoras privadas correspondiente al mes de noviembre de 2014, será presentado en la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación.

La semana pasada desde el oficialismo se inició una embestida contra la difusión de esos datos, una modalidad que se inició a partir de las sanciones impuestas por el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno contra las consultoras privadas.

En ese marco, diputados del Frente para la Victoria pidieron que se les prohíba a los diputados opositores utilizar las dependencias del Parlamento para la difusión del IPC Congreso.

Ante ello, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aventó temores al señalar que “nunca pensamos en no habilitar una de las salas de la cámara”. En declaraciones radiales, Domínguez enfatizó que “no lo aceptaríamos de ninguna manera. La Cámara de Diputados es un ámbito plural, en donde cada uno expresa sus íntimas convicciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password