Vanoli prometió que no devaluará el peso

El presidente del Banco Central afirmó que la modificación del tipo de cambio “no es una opción” de su gestión en el mercado de divisas porque “tiende a afectar el salario real”.

Ante el Senado de la Nación, el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, insistió en que no devaluará el peso por el efecto negativo que este tipo de medida implica en el salario real.

“No voy a devaluar. El Banco Central durante mi gestión gana dinero por las operaciones que el banco hace, no por devaluar”, afirmó el titular de la autoridad monetaria ante la Comisión de Acuerdos que analizó su pliego.

Allí precisó que “la devaluación no es una opción; tiende a afectar el salario real. No lo voy a hacer”, en alusión al proceso inflacionario que desata una modificación del tipo de cambio, por el encarecimiento de las importaciones y de los alimentos que el país exporta, con el consiguiente impacto en la capacidad de consumo de los trabajadores.

Además, Vanoli señaló que “en un contexto de inestabilidad mundial y cuando hay un problema judicial (con los fondos buitre), (la devaluación del peso) no es una medida que afecte la competitividad” de la producción argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password