Fellner destacó “el acceso a las TICs en condiciones de igualdad y calidad”

La miembro informante del oficialismo subrayó que la nueva Ley de Telecomunicaciones busca “fortalecer los derechos de los usuarios”, “proteger a las cooperativas” y “preservar la competencia”.

La presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Liliana Fellner (FpV) destacó este miércoles que el proyecto de Argentina Digital permite “el acceso a las TICs en condiciones de igualdad y calidad”.

En este sentido, subrayó que el Estado deberá garantizar el acceso a estas tecnologías como “servicio universal”, es decir, “sin importar la ubicación geográfica o la situación social”, y “con calidad y precios justos”.

Como miembro informante del oficialismo, Fellner celebró que “es la primera vez que este Congreso va a tratar reglamentaciones integrales sobre este tema” y explicó que “estamos en la era de la digitalización”.

La jujeña marcó como ejes del proyecto “fortalecer los derechos de los usuarios”, “proteger a las cooperativas” y “preservar la competencia”.

Además, destacó que el texto que llegó al recinto tras varios cambios durante el debate en comisión define la autoridad de aplicación y “mejora” las definiciones.

La senadora señaló que “la convergencia conduce a una transformación de la actividad” ya que “los servicios que antes se daban en forma separada hoy se pueden dar en conjunto”.

Fellner sostuvo que el concepto de neutralidad -el tráfico de información que circula a través de la red- “hace a Internet como la libertad de expresión hace a la democracia”.

“Tiene que seguir siendo el principio rector de Internet”, enfatizó la oficialista.

A su vez, consideró que “debemos fortalecer a los pequeños actores locales” y “garantizar la sana competencia que se tiene que dar en este mercado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password