Insisten con las víctimas de un ataque montonero

“El FPV no quiere reconocer a las víctimas del ataque al regimiento de infantería de Formosa”, sostuvo el diputado Ricardo Buryaile.

A poco tiempo de la finalización de la prórroga del período ordinario de sesiones, el diputado nacional Ricardo Buryaile reclamó una vez más el tratamiento urgente del proyecto que otorga una indemnización a las víctimas del ataque al Regimiento de Infantería producido el 5 de octubre de 1975.

“El proyecto presentado en 2012 fue aprobado por Diputados ese mismo año y el Senado lo modificó en 2013. Por eso, necesitamos que antes de que finalice el año, pueda ser sancionado definitivamente por los diputados”, explicó Buryaile.

“Creemos que es de estricta justicia que los familiares de las víctimas reciban por primera vez en 39 años un reconocimiento por parte del Estado Nacional que durante estos años se ha negado a hacerlo”, agregó el diputado, puntualizando además que “hay muchas familias que están esperando esta indemnización y algunos diputados del Frente para la Victoria están negando su tratamiento y la posibilidad de otorgarle este beneficio a estos familiares que realmente lo necesitan”.

“De acuerdo al calendario previsto, la semana próxima la Cámara de Diputados sesionará por última vez en el año. Si no tratamos el proyecto en esta oportunidad, el mismo perderá estado parlamentario, se desaprovechará todo el trabajo realizado, y lo más preocupante es que los familiares de los soldados seguirán sin ser reconocidos por el Estado”, alertó el legislador formoseño, que espera que “la oposición al tratamiento de un pequeño grupo de diputados del Frente para la Victoria no impida el reconocimiento por parte del Estado argentino a un grupo de familiares de los soldados que ya se han ganado el respeto y reconocimiento de toda la sociedad formoseña”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password