“Paco” Pérez presentó un proyecto “equilibrado y sin endeudamiento”

El gobernador de Mendoza se comprometió ante la oposición en la Legislatura a eliminar el déficit fiscal en 2015 y no pedir autorización para emitir nueva deuda pública.

El gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez presentó el proyecto de Presupuesto 2015, el cual contempla un total de ingresos por $40.654,07 millones y erogaciones por $40.452,89 millones, sin necesidad de solicitar nuevo endeudamiento.

Tal como prometió el gobernador Francisco Pérez al iniciar su gestión, terminará su mandato con déficit cero y disminuyendo el nivel de endeudamiento, según pudo confirmarse.

En la pauta de gastos propuesta para el año próximo, hay $4.524.262.743,33 destinados a obra pública para las distintas zonas de la provincia.

Respecto de los ingresos por Coparticipación Federal se estima recaudar un 31% superior al 2014.

En la recaudación de origen provincial se proyecta un incremento del 30% (Tributarios al 32% y Regalías al 27%) en relación a lo estimado para 2014.

El mandatario provincial expresó su “satisfacción” por haber presentado este miércoles un Presupuesto equilibrado, con déficit cero, al que llegamos sin aumentar los impuestos”.

“Este Presupuesto se concentra en fortalecer a los sectores económicos y productivos, protegiendo los niveles del empleo provincial”, destacó Pérez, quien reafirmó el compromiso de desendeudamiento progresivo de la Provincia, y de no tomar deuda en el próximo ejercicio.

El gobernador sostuvo que el proyecto “defiende una mayor participación provincial por sobre la nacional. Esto es: mayor Autonomía Financiera Provincial”.

“Profundizamos el control del gasto público y mantenemos el congelamiento de vacantes salvo para Servicios Esenciales: Seguridad, Justicia, Salud y Educación”, destacó el gobernador, para precisar luego que “la inversión prioritaria en éste Presupuesto está destinada a la Educación, la Salud y la Seguridad (58% del total)”.

Agregó “Paco” Pérez que “en 2015 duplicaremos la incorporación de Efectivos Policiales realizada en el 2014, pasando de 300 a 600 nuevos agentes”. Asimismo el Presupuesto 2015 contempla una inversión en Obra Pública de $ 4.500 millones de pesos . El 45% de esta suma ($2.000 millones) está destinada íntegramente a la vivienda.

“Este Presupuesto refleja la iniciativa de todos los mendocinos y de una Provincia que sostiene y profundiza su avance hacia una Mendoza de Espíritu Grande”, concluyó el gobernador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password