Para Kunath, se garantiza el derecho humano a las comunicaciones

La senadora entrerriana consideró paradójico que “algunos de los sectores a los que supuestamente se pretendería beneficiar con esta ley, han sido de los sectores más críticos”.

“Argentina Digital pone a nuestro país a la vanguardia nuevamente en ampliación de derechos”, afirmó la senadora nacional Sigrid Kunath durante el tratamiento en el recinto del proyecto de ley “Argentina Digital”, al resaltar que la finalidad es “garantizar el derecho humano a las comunicaciones y telecomunicaciones y posibilitar el acceso de todos los habitantes a los servicios de información y las comunicaciones”.

La senadora entrerriana aseguró que “no estamos hablando sólo de un marco legal necesario que viene a reformar la norma vigente que data del año 1972 y que en el medio han pasado un montón de cambios en la materia, sino que además también es el marco regulatorio necesario para considerar las políticas activas y claramente inclusivas que nuestro gobierno nacional viene realizando con Néstor Kirchner primero y ahora con Cristina Fernández de Kirchner, como los Programas Conectar Igualdad o Argentina Conectada o la Red Federal de Fibra Óptica, por ejemplo. Esto es un gran esfuerzo de inversión que hace nuestro gobierno pero también habla a las claras de una visión estratégica que se tiene en materia de ciencia y tecnología y de una visión estratégica que también es un programa de gobierno.”, aseveró Kunath.

Especial mención realizó la senadora sobre el trabajo que realizó la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que preside la senadora Liliana Fellner, con “un criterio absolutamente amplio, donde cada uno de los sectores pudieron expresarse y se escucharon las distintas opiniones y críticas sobre el proyecto”, en un trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo con el fin de enriquecer el texto y que hoy derivó en “un dictamen muy superior al proyecto original”.

“Es una paradoja –señaló- que algunos de los sectores a los que supuestamente se pretendería beneficiar con esta ley, han sido de los sectores más críticos a la iniciativa”.

Asimismo cuestionó las expresiones que objetaban que se trate de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. “Alguien dijo que esto tenía que ser una ley producto del debate entre los senadores y diputados. Me pregunto si en este caso lo que enoja es que la iniciativa sea del Poder Ejecutivo en uso de sus facultades constitucionales que le da esa posibilidad y habría que pensar porqué algunos sectores se enojan con este tipo de proyectos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password