Proponen modificar la industria del Gas Licuado de Petróleo

La iniciativa es impulsada por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, quien dijo buscar garantizar el abastecimiento del mercado interno, a precios que no superen los de paridad de exportación.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto para modificar la ley del Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Remarcó que busca “garantizar el abastecimiento del mercado interno, a precios que no superen los de paridad de exportación”.

El proyecto establece la incorporación de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, al precio regional diferencial para los consumos residenciales. Actualmente Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe, ya son parte de este beneficio.

Asimismo se propone la construcción de una planta de producción de envases y cilindros de GLP y garrafones en la zona de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro.

“Sería trascendental para nuestra provincia contar con una planta de estas características, que también realizaría el fraccionamiento, envasado, transporte y comercialización de GLP para asegurar el abastecimiento patagónico”, aseguró la senadora.

Respecto a las poblaciones de Río Negro, Chubut y Neuquén, resaltó que decenas de localidades cuentan con amplios porcentajes de población que no tiene conexión a las redes de distribución de Gas Natural y dependen del GLP envasado para poder calentar sus hogares y cocinar durante todo el año.

“El promedio de los hogares sin red de gas en estas provincias es del 15.5% y Río Negro encabeza la estadística patagónica como provincia con mayor cantidad de personas sin acceso a la red” –el 19% de la población depende del gas envasado-. En estas regiones durante más de la mitad del año la temperatura mínima media varía entre los seis grados y los dos grados centígrados bajo cero”, precisó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password