Amado Boudou quedó al borde del juicio oral

Rechazaron un planeo de nulidad por la causa de los papeles falsos de un auto. El juez Claudio Bonadío podría sentarlo en el banquillo de los acusados.

Amado Boudou volvió a recibir un golpe judicial. La Justicia rechazó el planteo de nulidad que presentó la defensa del vicepresidente para evitar que se sentara en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público por la causa de los papeles falsos de un auto.

Se trata de la segunda causa por la que está procesado el titular del Senado, además de la causa Ciccone. Aquí se lo investiga por irregularidades en la compra de un vehículo que adquirió en la década del 90: ingresó datos falsos en la documentación de un Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.

En su recurso, la defensa del vicepresidente había argumentado que el requerimiento del fiscal Guillermo Marijuan era “nulo, contradictorio”, y no se sostenía porque carecía de argumentación. Sin embargo, la Sala II de la Cámara Federal consideró que el pedido está bien fundado.

Esta resolución deja a Boudou al borde de ser el protagonista de un hecho inédito: se convertiría en el primer caso de la historia argentina con un vicepresidente en funciones dando explicaciones en un juicio oral y público.

Para que esto suceda, sólo resta la firma del juez Claudio Bonadio, el mismo que mantiene un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo tras allanar Hotesur, la empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina kirchner.

El vicepresidente podría interponer algún recurso extraordinario y solicitar la intervención de la Corte Suprema, pero esto no evitaría que deba someterse al proceso judicial

La causa judicial se inició en septiembre de 2009, luego de que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hiciera una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al vicepresidente como imputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password