Ampliarán el pedido de juicio político a Boudou

Así lo adelantó el diputado Pablo Tonelli, ante lo que considera “incumplimiento deliberado y reiterado” de la Ley 17.761.

Pablo Tonelli, diputado nacional por el Pro y miembro de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, presentará una ampliación al pedido de juicio político al vicepresidente, Amado Boudou, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública.

Los fundamentos de dicha presentación se centran en el incumplimiento deliberado y reiterado de Amado Boudou de diversas disposiciones de la Ley 17.761 en tanto en más de un oportunidad el vicepresidente ha denunciado un domicilio falso.

Al respecto afirmó que “es de público conocimiento que el vicepresidente no se encuentra en condiciones de seguir ejerciendo el cargo, razón por la cual exigimos el inmediato inicio del procedimiento de juicio político en la Cámara de Diputados, tal como establece la Constitución Nacional. Eso no implica su remoción, pero si el cumplimiento de una obligación que nos impone la carta magna ante evidencias tan certeras de mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función pública por parte de Amado Boudou”.

“Por otro lado, y en cuanto a su situación procesal, cada vez que haya una novedad en ese sentido, vamos a seguir presentando ampliaciones al pedido de juicio político en su contra y en particular en este caso ya que quien brinda un domicilio falso lo hace con la plena convicción de querer eludir los efectos legales de cualquier resolución judicial o administrativa que pueda ser contraria a sus intereses. Más aun, tales intenciones resultan inocultables si se verifica ese proceder en reiteradas ocasiones como es el caso de Boudou. Dicho modo de proceder es ilegal e inaceptable”, concluyó el diputado macrista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password