Aprueban proyecto sobre la avenida Avellaneda

Avanzó en la Legislatura porteña una iniciativa para que el Ejecutivo informe sobre las denuncias de vecinos sobre la situación planteada en esa arteria por la venta ilegal y ocupación del espacio público.

En la sesión ordinaria de diputados de este jueves se aprobó un pedido de informe de iniciativa de la legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) para que el Poder Ejecutivo informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores.

Con la sanción de este proyecto de resolución el Poder Ejecutivo deberá brindar información sobre las denuncias efectuadas por los vecinos, las inspecciones realizadas, las acciones que se han implementado para evitar la venta ilegal y la ocupación indebida del espacio público y las medidas para regularizar dicha situación.

El artículo 83 del Código Contravencional establece que no se puede ejercer la venta en la vía pública y se sanciona con severas multas a quienes no cumplan con dicha disposición. Sin embargo, pese a estas disposiciones, las actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público continúan en aumento.

Además, se aprobó otro pedido de informe de la diputada García De Aurteneche que se orienta en el mismo sentido respecto de la zona comercial de la calle Cuenca en el barrio de Villa del Parque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password