Avanza regulación de los canales clandestinos

La Cámara baja aprobó un proyecto de ley que pretende crear un plan de regularización de obras no autorizadas que hayan producido la modificación artificial del natural escurrimiento de las aguas.

Los dputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron este jueves un proyecto de ley que tiene como objetivo regular los canales clandestinos. La iniciativa, que ya contaba con el visto bueno del Senado, sufrió modificaciones en la cámara Baja por lo que ahora deberá ser ratificada por los senadores.

El proyecto fue presentado en 2013 por la senadora oficialista Marina Moretti pero se coló en la agenda parlamentaria el mes pasado como consecuencias de las inundaciones que castigaron a la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa pretende crear un plan de regularización de obras no autorizadas que hayan producido la modificación artificial del natural escurrimiento de las aguas, ya sea a través de canalizaciones, bordes, terraplenes, obras de arte u otras alteraciones que hayan sido realizadas sin la autorización correspondiente.

“La presente ley constituye una herramienta más para abordar estas el manejo de la cuestión de los recursos hídricos, donde la participación de la ciudadanía, de las organizaciones libres del pueblo, los municipios y el gobierno provincial constituyen actores centrales para buscar una solución de un tema complejo que afecta la vida de millones de bonaerenses”, se destaca en los fundamentos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password