Buscan urbanizar el barrio Rodrigo Bueno

La Defensoría del Pueblo y la Defensoría General presentaron un proyecto de ley para la integración sociourbana de esa villa.

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti, presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno.

La iniciativa, elaborada conjuntamente por la Defensoría del Pueblo porteña y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, fue ingresada en la Legislatura de la Ciudad el 1 de diciembre bajo el número de expediente Nº 2151.F.2014, y propone la integración socio urbana con criterios de radicación definitiva del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur.

Durante la presentación, el defensor General, Horacio Corti sostuvo que el proyecto tiene el doble objetivo de lograr la real urbanización e integración social del barrio al conjunto del tejido urbano, así como su sustentabilidad ecológica y su convivencia armónica con la Reserva Ecológica. “Rodrigo Bueno debe tener el mismo pleno acceso a los servicio públicos que cualquier barrio de la Capital”, aseguró.

Por su parte el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, señaló que el proyecto es un avance en pos de lograr que el Estado empiece a regular las políticas de urbanización e integración social porque “cuando el mercado actúa solo, hay sectores sociales que son excluidos”. Afirmó que “empezamos por Rodrigo Bueno pero queremos una ley integral y que haya una política permanente de integración social de todos los barrios de la Ciudad, con partida presupuestaria propia, para que sea cual fuere el gobierno, el plan de integración se lleve adelante”.

El proyecto de ley, que fue presentado por Amor y Corti este jueves en el salón de la junta vecinal ubicado frente a la capilla del barrio, también contempla el diseño e implementación de políticas públicas en materia de vivienda, salud, educación, desarrollo productivo, infraestructura de servicios, equipamiento social y comunitario, y espacios verdes públicos, aplicando parámetros de biosustentabilidad bajo la modalidad “Barrio Ecológico”, y la creación de una Mesa de Planeamiento Participativo con facultades de supervisión del plan elaborado, que estará integrada por la Legislatura porteña, el Ejecutivo local, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad y representantes del barrio Rodrigo Bueno y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password