Distinguieron a Alcira Argumedo

La diputada de Proyecto Sur fue reconocida por la Fundación Servicio Paz y Justicia.

La diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur) fue distinguida por la Fundación Servicio Paz y Justicia (Serpaj) con la entrega del Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América.

La ceremonia se dio en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Fundación del Serpaj Argentina, del Serpaj América Latina y de los 34 años del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel.

“La distinción es un honor demasiado grande. En la historia de nuestro país son un ejemplo ante la crisis de valores, con gente que está sufriendo y con sectores en riesgo. En Argentina los jóvenes fueron asesinados durante la dictadura y durante la guerra de Malvinas y ahora los matan con el paco”, manifestó Argumedo.

El Memorial es un reconocimiento a aquellas personas, instituciones u organizaciones sociales que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una “sociedad basada en la ética de los derechos y el respeto entre los pueblos”.

En esta oportunidad también fueron distinguidos Beinusz Szmukler, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Chicha Mariani, Elía Espen, Darío Aranda, Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá de Formosa, Vicente Zito Lema, Federación Latinoamericana de Periodistas, Hogar Ruca Hueney, Dr. Micky Merlo, Programa Memoria y Territorio de la Universidad General Sarmiento, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Norberto Liwsky y Comunidad Pasionista.

“Adolfo, Nora, Elia y Mirta sigan con estos valores que son un norte, una guía moral invalorable”, expresó Argumedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password