Domínguez espera que el próximo presidente haya sido intendente

Así lo expresó el titular de Diputados al encabezar la firma de un convenio con la Federación Argentina de Municipios.

“Sueño al igual que Néstor Kirchner que el próximo presidente haya sido intendente”, expresó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al encabezar la firma de un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Este proyecto nacional posiciona a los municipios como promotores del desarrollo”, destacó el titular de Diputados, y recordó que “nunca se transfirieron tantos recursos orientados desde el Estado nacional hacia los gobiernos locales en forma directa como en esta etapa”.

Asimismo, Domínguez aseguró que “la firma de este convenio de cooperación entre la HCDN y la FAM es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno nacional por construir municipios sólidos, que puedan resolver los problemas de la gente”.

Y añadió: “Para este proyecto político el federalismo no es una palabra vacía: es generar coordinación entre los niveles de gobierno y acercarle a nuestro pueblo las instancias de toma de decisiones”.

“Necesitamos municipios modernos y protagonistas, porque eso mejora el lazo con los ciudadanos y tiene efectos positivos en la representación política. La construcción de un Estado participativo, ágil y al servicio de las mayorías comienza en el nivel municipal”, finalizó el presidente de la Cámara baja nacional.

Estuvieron presentes los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Lucas Ghi (Morón), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aldo Carossi (Baradero).

También acompañaron la firma del convenio los diputados nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio y Christian Gribaudo (en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales); el titular de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; y el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Lucas Chedresse.

El convenio firmado tiene por objeto la cooperación entre ambas partes en programas y proyectos para la capacitación del personal, asistencia y colaboración mutua con la finalidad de fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password